X

Jugadoras del equipo Unión Valledupar cumplieron su sueño

El momento donde las chicas de Unión Valledupar entran en la historia del Pony Fútbol.

Después de una lucha a brazo partido contra las adversidades económicas, el club Unión Valledupar pudo cumplir el objetivo de participar en el Pony Fútbol, torneo que desde hace 33 años es una vitrina para las futuras figuras del fútbol colombiano, tanto en la rama masculina como femenina.

Ever Martínez, entrenador del equipo Unión Valledupar relató: “Fue muy difícil porque no se pudieron conseguir todos los recursos, por lo que nos tocó viajar sin nuestra arquera titular, y de 18 jugadoras con las que cuenta el equipo solo pudimos llevar a doce futbolistas”.

Sin embargo, en materia de resultados las cosas no fueron positivas para las chicas vallenatas, ya que en tres partidos jugados Unión Valledupar perdió dos partidos: ante Santander 2-0 y ante Valle 5-0, mientras que su única victoria fue por 5-0 ante la representación de Magdalena. Nasly Jiménez fue la goleadora del club vallenato tras marcar cuatro goles, todos en el duelo ante las magdalenenses, mientras que en ese mismo juego, Jismary Hernández marcó un gol.

Las ligas de Santander, Magdalena y Valle del Cauca pusieron sus ojos en tres jugadoras del conjunto Unión Valledupar. Se trata de la volante diez del equipo Jismary Hernández, la delantera Nasly Jiménez y Andrea Montero, quien hace las veces de defensa central.

“La participación en el Pony Fútbol no fue en vano, puesto que las niñas fueron vistas y me han preguntado por las jugadoras que le mencioné para que vayan a reforzar a sus equipos. De igual manera nos seguiremos preparando, ya que nuestra próxima participación será en la ciudad de Bucaramanga donde aspiramos a realizar un buen trabajo” dijo Ever Martínez, entrenador del equipo Unión Valledupar.

Debido a que no pudieron contar con todo el equipo completo, el entrenador Ever Martínez tuvo que rotar a sus jugadoras en diferentes posiciones para suplir la falta de material humano que a la postre terminaría por desgastar a las jóvenes futbolistas.

Martínez reconoció que es muy factible la posibilidad de que sus máximas figuras partan hacia otras ligas, ya que “es muy difícil encontrar el apoyo por lo que las niñas tarde o temprano probaran suerte en otra liga”.

Categories: Deportes
Periodista: