De acuerdo con el presidente de la comisión de control de dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Fernando Solera, citado por el diario, el Flamengo y el atacante alegaron que el estimulante encontrado en su organismo se dio por la ingesta de un medicamento para la gripe, que tomó antes del partido contra Argentina.
Según O Globo, la única forma de reducir una eventual sanción de cuatro años sería mediante la presentación de pruebas que consigan demostrar que el consumo se dio a través de un té de coca.
El presidente del Tribunal Antidopaje de Brasil, Luciano Hostins, explicó en O Globo que los casos de dopaje por estimulantes son considerados como graves, sin que importe la cantidad encontrada en los análisis.
“Él (Guerrero) tiene derecho de defensa y puede tener la pena disminuida. Precisa explicar cómo la sustancia apareció en su organismo, como en el caso del tenista francés Richard Gasquet”, recordó el especialista.
Por el momento, Guerrero no podrá jugar los dos partidos de la decisiva repesca para el Mundial de Rusia 2018 que Perú disputará ante Nueva Zelanda el sábado 11 y el miércoles 15 de este mes.
Los directivos del equipo califican a el jugador como un miembro “muy importante” del equipo y aseguran que esperan que el caso se esclarezca pronto y se resuelva el caso.
EFE