El futbolista Gerardo Javier Vera Arteaga, nacido hace 19 años en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, llegó al fútbol italiano para demostrar que en la tierra donde históricamente han surgido los mejores zagueros centrales, él también puede destacarse.
Vera se unió al equipo Lucera Calcio, de la tercera división del fútbol ‘azurri’ y ya se encuentra entrenando bajo la batuta del director técnico Alfiero Ottaviani, quien le siguió la pista desde que el pueblobellano militaba en el equipo Grama Cesar disputando la Primera C del fútbol colombiano.
“Me siento feliz porque voy a cumplir un sueño que es seguir con mi carrera. Jugar en Italia significa una gran motivación para mí y espero poder dar lo mejor para quedarme más tiempo y a medida de cómo me vaya en el equipo la idea es poder lograr objetivos importantes”, destacó el jugador pueblobellano.
Por su parte, Reinel Rivaldo, entrenador del club Grama Cesar y quien ha sido un apoyo para el futbolista cesarense manifestó: “Ha sido importante la llegada de Gerardo al fútbol de Italia, allá es otro modelo de trabajo, otra metodología y se juega con mayor intensidad. Esperamos que las cosas le salgan bien y que pueda quedarse en el equipo y debutar”.
TRAYECTORIA FUTBOLÍSTICA
Luego de sus inicios en Club Deportivo Pueblo Bello, Futuras Estrellas le abrió las puertas al joven cesarense, posteriormente fue a probar suerte en equipos de escuelas del municipio de Cundinamarca donde estuvo vinculado al Dorados FC de Cogua y luego en la Escuela de Formación Prince.
Después de recorrer el municipio cundinamarqués regresó al departamento del Cesar para jugar en la Primera C con el equipo Grama Cesar, de allí comenzaron a ver su talento hasta que se le presentó la posibilidad de llegar al ‘viejo continente’, donde estará bajo la batuta del entrenador Alfiero Ottaviani.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN