Luego de ser impelido por el Consejo de Estado a rectificarse por haber injuriado a la familia Vargas Lleras, y mostrando su, muy sincero arrepentimiento, nuestro Presidente de la República se permitió, a través de su abogado, hacer una apretada síntesis de quienes son los Vargas Lleras, desde los tiempos de la colonia hasta esta parte, sin omitir detalles de su largo trasegar en sus actividades mercantiles y en la política. Nos abstenemos de hacer uso de las comillas, toda vez que la transcripción del texto, rebasaría el espacio de esta columna. Eso sí, dejo en libertad al lector(a) para que se sirva ponerlas donde le parezca que deben ir.
Con el corazón contrito puntualizó que, gracias al abuelo de los cristalinos señores Vargas Lleras (Enrique y Germán), Colombia se salvó de los malvados de la Anapo (Alianza Nacional Popular); que esta familia dueña de las oportunidades desde los tiempos de la colonia, hace parte del olimpo de los próceres más honestos que hemos tenido. Aclara, arrepentido, que los jugosos contratos de la firma Vargas y Asociados suscritos por el perínclito jurista Enrique, con Saludcoop, Cafesalud y Cruz Verde, las dos primeras intervenidas por J.M. Santos, se celebraron cuando Germán fungía como ministro de la Vivienda y cuando ocupó el cargo de vicepresidente (¡!). Comentario: cabe recordar la famosa frase del tocayo Darío Echandía: “¿El poder para qué?”.
Pero insistimos, luego de haberse despachado el Presidente Petro, con su inobjetable arrepentimiento por haber injuriado a los Vargas Lleras, acaece una circunstancia de singular importancia. Al cumplir con el período para el cual fue elegida Margarita Cabello, se despide de la Procuraduría, no sin antes absolver disciplinariamente a la tristemente célebre Karen Abudinen, militante de (C.R) Cambio Radical, cuyo jefe natural es Germán Vargas Lleras. Pero ¿quiénes fueron los aspirantes? German Varón Cotrino, nombrado por la CSJ político militante del partido C.R.; por el Consejo de Estado fue ternado el político y jurista Luis Felipe Henao también militante de C.R. exgerente de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez, y por la Presidencia de la República el jurista Gregorio Eljach quien se desempeñaba como secretario del Congreso, cuya filiación política desconozco, pero es abogado de la Universidad del Cauca, con especializaciones en Derecho Constitucional y Parlamentario, en Derecho Público, en Derecho Urbano con una maestría de la Universidad Externado de Colombia en Gobierno Municipal, y no es de C.R. y eso es mucho decir. Pues bien, este señor fue elegido como el nuevo PGN por el Congreso de la República con 95 votos a favor, contra 3 votos de Henao y 2 de Varón y 3 votos en blanco. Con esta jugada de ajedrez el Presidente Petro evita que el procurador sea de esa colectividad al tiempo que pone en jaque la tercera aspiración presidencial del inmaculado, Germán Vargas Lleras.
Por: Darío Arregocés Baute / darioarregoces2308@hotmail.com