Según la agencia Jyodo, el Gobierno de Japón decidió que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2021 se disputarán sin público extranjero ante la emergencia del covid-19 que aún sigue vigente en el mundo.
Lee también: “Que el tapabocas cubra la pantorrilla”: el nuevo lapsus de Nicolás Maduro
Las justas están previstas para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto y según la agencia internacional, sigue en duda la presencia de espectadores a los estadios, por ahora solo ingresaría público local.
Cabe señalar que debido a la pandemia, la mayoría de los japoneses se oponen a la presencia de público procedente del extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio, según un sondeo publicado este lunes.
La encuesta, realizada por el diario Yomiuri, revela que solo el 18% de los encuestados está a favor de que se permita la entrada de espectadores extranjeros a Japón para los Juegos Olímpicos, mientras que el 77% está en contra.
No dejes de leer: ¿Lograrán los alternativos del Cesar ‘arrebatar’ una silla en el Congreso?
El comité organizador de Tokio-2020 declaró la semana pasada que se pronunciará sobre el asunto de los espectadores extranjeros antes de que termine el mes, probablemente antes del inicio del relevo de la antorcha olímpica, el 25 de marzo.