El furor de los Juegos Intercolegiados no para: ahora el turno es para los atletas en la categoría B (15-17 años) quienes desde mañana entrarán en competencia en la fase final la ronda departamental de las justas escolares.
Entrarán en competencia los deportes de conjunto como fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, además de las disciplinas individuales como ajedrez, taekwondo, atletismo, patinaje, tenis de mesa y judo.
Después de desarrollar las competencias en la categoría A hace cinco días, deportistas de los 25 municipios del departamento buscarán llegar a la fase regional que se disputará del 4 al 9 de septiembre en Santa Marta.
“Los juegos Intercolegiados siempre han sido forjadores de grandes talentos, es el semillero deportivo que se proyecta, por eso nuestro gobierno tiene el empeño en fortalecer estas justas porque es la alternativa que tienen los estudiantes en poner en práctica sus aptitudes en su deporte favorito. En la categoría A que acaba de terminar, hay muchos niños destacados, a quienes hay que hacerles un acompañamiento para que su talento no se pierda”, aseguró el secretario de Deportes del Cesar, Jader Acosta Freile.
Más de mil atletas arribarán hoy a Valledupar en busca de la gloria, la misma que anhelan desde las aulas de clase hasta llegar a un sano campo de batalla en donde el mejor, acaricia los grandes reconocimientos.
Los escenarios
Colegio Parroquial El Carmelo
Enrique Pupo
Casimiro Maestre
Cancha Panamá
La Esperanza
Gimnasio del Norte
María Montessori
José Eugenio Martínez