En el marco del desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, la selección de Judo del Cesar se encuentra en su última fase de capacitación de cara al viaje a la ciudad de Cartagena de Indias sede protagonista de la edición XXI de las competencias.
Por su parte, el entrenador del seleccionado, Dodamin Barboza destacó que pese a que no tuvieron preparación internacional el trabajo físico y técnico de los atletas para estas justas deportivas permitirá mejorar los resultados de los juegos 2015 en el Chocó.
Lee también: Voley playa del Cesar quedó en la casilla 9
“Vamos a pelear las medallas de oro, todos están trabajando igual por el mismo objetivo y tenemos que ser muy prudentes” expresó Barboza de cara a los retos a enfrentar en estas próximas competencias a disputarse entre los días 25, iniciando con la conferencia, y culminando el 29 de noviembre “nuestra meta es entrar en tres finales”.
El equipo de judokas del Cesar esta conformado por 20 integrantes: 14 competidores, dos técnicos, un delegado, dos árbitros y una funcionaria de la liga del Cesar.
Entre los favoritos a representar en categoría de combate están: Livan Rodríguez (55 kg), Sandy Badillo (44 kg), Ángel David Barrio (66 kg) y Arkangel Barboza (73 kg).
En esta nueva edición de los Juegos Nacionales Cartagena 2019, el judo cesarense participará en la modalidad de Kata, ofreciendo a los deportistas dos posibilidades de obtener preseas para el contador con el debut de Héctor Andrés y Héctor Arturo Real, y Andrea Capdevilla y Adriana Castillo Utria.
Lee también: Los ases bajo la manga del taekwondo cesarense
El entrenador concluyó que los deportistas por decisión de la liga se concentrarán la semana previa a las competencias en la ciudad de Barranquillas donde ajustarán detalles de sostenibilidad de la fuerza, velocidad y lo técnico.
Por: Jorge Luis López González / EL PILÓN
Lopezgjorgeluis@gmail.com