Cinco judocas cesarenses que buscan competir este año en eventos nacionales e internacionales participan en un campo de entrenamiento en la ciudad de Bogotá.
Este campamento que reúne a los integrantes de la Selección Colombia de Judo y de las diferentes ligas del país, dio inicio este miércoles y finalizará el próximo 26 de enero.
Arcángel Barbosa, Dodanín Barbosa, Martín Andrés Beleño, Livan Rodríguez y Diego Ramírez, representan al Cesar en este campamento que tiene como fin preparar a los judocas que integrarán la selección nacional con miras al circuito europeo que se realizará el 18 de enero.
“Fueron convocados los campeones de las categorías sub 18, sub 21 y mayores, con el motivo de preparar y dar los últimos toques a los 22 que van a estar en el circuito europeo que arrancan el 18 de enero hacia Europa”, manifestó el presidente de la Liga de Judo del Cesar, Dodanín Barbosa.
Los nacionales de la sub 21 y mayores viajarán a países como Polonia, Hungría, Estonia, Ucrania y España, mientras que por la categoría sub 18 recorrerán países de América por un Circuito de Judo en República Dominicana, Puerto Rico y Miami.
“Dentro de este campamento de entrenamiento están convocados Arcángel Barbosa, perteneciente a la Selección Colombia sub 18 y la Liga de Judo del Cesar envió cinco deportistas más para que hagan parte del grupo, con miras a prepararse a los juegos nacionales 2015”, explicó Barbosa.
Para este 2014 la Liga de Judo del Cesar se preparará para participar en ocho campeonatos nacionales y tres internacionales.
“El objetivo principal es que nuestro judocas se preparen óptimamente y en muy buenas condiciones para los juegos nacionales del 2015 en el que aspiramos a tener una buena presentación” Manifestó Dodanín Barbosa.
Por Mohamed Osman Díaz
mohamed.osman@elpilon.com.co