Un nuevo reto le espera a los judokas cesarenses, esta vez será en el Campeonato Panamericano sub-13 y sub-15 que se disputará en República Dominicana los días 11, 12 y 13 de noviembre, certamen en el que estarán los medallistas del pasado Campeonato Nacional, el cual tuvo como sede la ciudad de Bogotá.
Dodanín Barboza García, presidente de la Liga de Judo del Cesar y quién asistirá al certamen internacional como uno de los cuatro entrenadores principales del seleccionado colombiano, señaló que la delegación nacional partirá a territorio Centroamericano el 8 de noviembre.
Con respecto a los días de competencia y el traslado hacia República Dominicana, Barboza explicó que “si bien el evento está pactado para iniciar el 11 de noviembre, debido a que la afluencia de vuelos está complicada”, llegarán tres días antes del evento y regresarán dos días después de la cita internacional.
Dentro de la delegación nacional se destacan los campeones nacionales Franklin Sney Rodríguez Jiménez, categoría 44 kilogramos; Johan Alberto Pinto Guerra, 40 kilogramos; y la deportista con experiencia en Selección Colombia sub-13, Azumi Barboza García, quien competirá en la categoría de +52 kilogramos.
“Este evento será importante para nuestros judokas porque tendrán la oportunidad de adquirir roce internacional combatiendo contra los deportistas de República Dominicana. Estaremos entrenando en el escenario conocido como la Casa Olímpica del Judo. Este es el evento más próximo que tendremos en noviembre y esperamos que nos vaya bien”, reseñó Barboza.