Humberto Manuel Olivella, padre de la menor que murió asfixiada en un vehículo que estaba dentro de un motel en Valledupar, se entregó a las autoridades para responder por la orden de captura proferida en su contra.
El joven de 23 años asistió la mañana del miércoles a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía en compañía de su abogado Freddy Gutiérrez Nieves.
En las instalaciones será presentado este jueves ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, secuestro y acceso carnal violento.
Olivella será judicializado porque, según se conoció por fuentes judiciales, su expareja y madre de la bebé, María Mengual Mojica, aseguró ante la Fiscalía que ella fue intimidada por él con un arma traumática para sostener relaciones sexuales dentro del motel.
Una situación que presuntamente obligó a que dejaran a la pequeña de siete meses de nacida al interior del vehículo donde murió por asfixia por inhalación de monóxido de carbono.
La defensa de la mujer también indicó que María Mengual sufría de violencia de género por Humberto Olivella.
LA DEFENSA
No obstante, el abogado defensor Freddy Gutiérrez Nieves, aseguró que está listo para desvirtuar en las audiencias preliminares la teoría que han querido imponer sobre los hechos.
“Nosotros desde el primer momento facilitamos los elementos materiales probatorios técnicos con la Fiscalía y encontramos la sorpresa que sobre mi cliente se le expidió una orden de captura por homicidio agravado, secuestro y acceso carnal. Pero nosotros tenemos elementos materiales suficientes para que la fiscalía redireccione la investigación”, contó Gutiérrez Nieves.
Agregó que el joven no estaba prófugo de la justicia, sino que se encontraba recopilando las pruebas del caso.
Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento se desarrollarán la mañana del jueves.