X

Judicializan a tres señalados por homicidio de Pedro Reyes en la Plaza de Valledupar

Atleta monteriano asesinado en Valledupar. Foto: Internet.

El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar lideró la tarde del miércoles la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Iván René Castilla Álvarez y José David Uriana Solano, señalados como responsables del asesinato, en medio de un atraco, del deportista Pedro Julio Reyes Arzuaga, en hechos ocurridos el pasado 5 de agosto en un establecimiento comercial ubicado al frente de la Plaza Alfonso López. 

El hombre de 42 años había llegado desde la ciudad de Montería para participar en la competencia de la Media Maratón.

Caso relacionado: https://elpilon.com.co/la-historia-de-pedro-reyes-el-atleta-asesinado-en-el-centro-de-valledupar/

Luego de evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, la postura de la Procuraduría General de la Nación y la intervención de las defensas, el juez José Ortega Molina solicitó la libertad inmediata de Castilla Álvarez, quien había sido capturado el pasado viernes 2 de febrero, considerando que “no hay material probatorio suficiente que compruebe su vinculación frente al caso porque las que las pruebas no concuerdan con su participación”.

Por otro lado, a Uriana Solano se le impuso medida de aseguramiento en un centro de reclusión que esté a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec.

Es importante aclarar que la persona que se le otorgó la libertad, continuará vinculada al proceso y debe cumplir los llamados necesarios por parte de la autoridad.

Presuntamente, en este caso también estaría involucrada otra persona identificada como Guido Yecid Perea Villazón, de la cual se desconoce su situación jurídica. 

Los indiciados están siendo juzgados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y tráfico, fabricación y porte de arma de fuego. 

Recordemos que el deportista perdió la vida tras forcejear con los delincuentes y al oponerse al hurto perpetrado por sujetos que se transportaban en motocicletas que habían llegado, con la fachada de comprar agua, al establecimiento del Centro Histórico.

A Pedro Reyes, que le hurtaron una cadena de oro, le propinaron dos impactos de arma de fuego: uno en la axila derecha y otro en el antebrazo derecho.

Categories: Judiciales
Periodista: