Ante un juez de control de garantías fueron presentados diez presuntos integrantes de la banda ‘Los Menores’ que se dedicaban al hurto al sur de Valledupar. En la audiencia, la fiscalía logró que se legalizaran los allanamientos y captura de los detenidos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Lee también: ¡Increíble! Presunto sicario de Barranquilla se fugó de La Permanente de Valledupar
Estos son Jairo Luis Julio Marriaga, de 26 años, Juan Alberto Pacheco Sarmiento, de 25, Andrés Felipe Julio Marriaga, de 21, Esneider Enrique Conde Toro, de 19, Olman Enrique Palomino Cárdenas, de 25, y Luis Diego Pineda Rojas, de 22 años, así como Carlos Andrés Cadena Rangel, Eliécer David Cataño Fragoso, Carlos Andrés Cadena Rangel y Fabián Enrique Vanegas Contreras. Sus ubicaciones se lograron en operativos que desarrolló la Sijín de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía.
Según la investigación, los sujetos se dedicaban a robar en los barrios Villa Rosario, Villa Castro, Pescaíto, Las Manuelitas, Los Cocos y la invasión ‘Cola de Caballo’, donde también extorsionaban a tenderos, pagos diarios, vehículos repartidores de bebidas, entre otros ciudadanos.
No dejes de leer: Fiscalía busca conciliación entre ‘Tuto’ López y su ex por injuria: ¿y el caso de ella por agresión?
Además, algunos de los detenidos llegaban a los expendios de estupefacientes y negociaban los elementos hurtados a cambio de alucinógenos, de acuerdo con lo informado por la Policía Nacional.
“Estas personas tenían ocho antecedentes por diferentes delitos. Invitamos a la ciudadanía a seguir brindando información a las líneas 122, 123 y 155 para seguir generando actividades operacionales”, manifestó el teniente coronel Wilson Álvarez Sánchez, comandante operativo de la Policía Cesar.
No obstante, la Fiscalía solamente logró legalizar las capturas, puesto que la audiencia continuará la mañana de este viernes.