Gritos de alegría invaden a los jugadores del Valledupar Fútbol Club tras alcanzar el título en la categoría benjamín del Torneo Vacacional de Escuelas de Fútbol que terminó ayer en la capital del Cesar.
Después de una dramática definición por cobros desde el punto penal, los vallenatos, de la mano de su arquero David Ayala, levantaron en el trofeo de campeón al derrotar a Pase Sport de Montería.
Mientras en la raya los padres de familia sufrieron segundo a segundo las incidencias del choque, las acciones en el rectángulo de la sede campestre del Valledupar Fútbol Club se disputaron con acciones de riesgo en ambos predios.
Los locales se fueron arriba en el marcador con un cabezazo en el segundo palo de José Fragoso quien capitalizó un cobro de tiro libre desde el sector izquierdo.
Fue el premio a la insistencia, pues hasta ese momento los verdiblancos fueron superiores a los del Sinú; ambos equipos no bajaron la guardia en sus intenciones, un postazo para cada uno, en los primeros 25 minutos de juego, fue la certificación de una final abierta ofensivamente.
Para el complemento, el libreto no cambió su fisionomía dentro del terreno de juego con dos equipos que intentaron emparejar y alargar la ventaja.
El golero David Ayala salvó al Valledupar en más de dos oportunidades, estuvo gigante las veces que fue exigido para ahogar el grito de gol para Pase Sport.
El empate
Sin embargo, a un minuto de final el choque, en una infortunada acción del arquero Ayala, el elenco cordobés igualó las acciones a través de Julián Garzón. Fue el ‘baldado de agua fría’ para el Valledupar Fútbol Club que se disponía a celebrar.
Con el 1-1 la serie se definió por cobros desde el punto penal en donde los dirigidos por Ever García ganaron 4-3. Ayala atajó un cobro mientras que otro se fue por las nubes.
Llantos de alegría invadió a cada uno de los jugadores vallenatos que llegaron a la final después de una brillante etapa clasificatoria.
Mientras lo cesarenses celebraban, en otro punto del escenario, lágrimas de desconsuelo corrían por la mejilla de los cordobeses.
Julián Garzón y Sergio Cardona estallaron en un mar de llanto al ver la forma cómo se les escapó el título.
Valledupar llegó a las instancias definitivas luego de imponerse 2-1 sobre De Pies a Cabeza.
Igual satisfacción de título experimentó el equipo preinfantil del Valledupar, al conquistar el título de la categoría al derrotar 3-0 a Esperanza Wayúu de La Guajira.
Sebastián López, Fabián Martínez y Duván Villamil se hicieron presentes en el marcador para el elenco verdiblanco, que en la semifinal dejó en el camino a Bénfica por cobros desde el punto blanco de penal. En infantil, De Pies a Cabeza fue el campeón al derrotar 3-2 en la final a Pase Sport de Montería.
Aprovechando la temporada de receso escolar, más de 300 niños de los departamentos de La Guajira, Atlántico, Córdoba, Magdalena y Cesar hicieron gala de sus aptitudes con la redonda en el gramado de la sede campestre del Valledupar Fútbol Club.
El certamen que se realizó en las categorías infantil, preinfantil y benjamín, terminó con la entrega de trofeos y reconocimientos para los mejores del torneo.
Por Nibaldo Bustamante