El cantante del género urbano, Juan Mindiola, cumplió la cita con la Fiscalía Seccional 10 de Valledupar para rendir su versión libre sobre el accidente de tránsito en el que estuvo involucrado con la intérprete de música vallenata, Ana del Castillo, el pasado 20 de febrero.
El intérprete arribó los estrados judiciales en la mañana de este viernes en compañía de su abogado, Edwin Puello, para expresar, por más de una hora en la oficina del fiscal, los argumentos por los que se considera inocente del delito de fraude procesal.
Según el abogado del artista, Mindiola desmintió la teoría de que él le haya echado el carro encima a del Castillo el día de los hechos acontecidos en la en la calle 7ª con carrera 19 del barrio La Esperanza, noroccidente de la ciudad.
“Se esclarecieron muchas cosas, por lo menos del accidente, donde bajo juramento dijo cómo sucedieron las cosas. Vamos a esperar que dice la Fiscalía. Desmintió la tesis de que le haya pasado el carro por encima, como se puede creer que a una persona le pase un carro le vayan a dar de alta a los cinco días”, dijo el abogado Edwin Puello.
Explicó además que la comparecencia de su protegido se dio para responder por el delito de fraude procesal del que se le acusa por supuestamente haber negado conducir el vehículo accidentado. Por lo que Mindiola tendría que volver a comparecer el jueves para responder por el otro delito de lesiones personales.
La citación se dio en respuesta a una de las varias denuncias existentes en su contra por el incidente en que Ana del Castillo tuvo que ser recluida malherida en la Clínica Erasmo de la capital del Cesar, sitio del que salió el pasado 25 de febrero.
Ayer por estos mismos hechos estaba citada la cantante Ana del Castillo, pero no asistió a la entrevista.