El Campeonato Nacional Juvenil que se disputa en Copacabana, Antioquia, tiene entre sus figuras más destacadas al futbolista valduparense Juan Manuel Ochoa, quien demostró su talento ante uno de los equipos más importantes del fútbol colombiano.
En el partido de la tercera fecha entre Club Estudiantil de Medellín y Atlético Nacional, juego válido por el Torneo Interligas, el jugador nacido en la tierra del Cacique Upar marcó un doblete que significó la victoria de su equipo; con estos dos goles conseguidos ante Nacional, el volante de armado vallenato suma cuatro tantos en dos partidos jugados.
El entrenador del Club Estudiantil, Carlos Vásquez, dio buenos conceptos acerca del zurdo que es la sensación del torneo: “Juan Manuel tiene grandes condiciones y es polivalente, no solo ha trabajado en cercanías al área, sino que también lo hemos puesto como volante central y ha sido muy eficiente en esa posición al darle salida limpia al equipo cuando avanza de defensa a ataque”, manifestó el entrenador.
Alianza Vallenata fue el primer club de Juan Manuel Ochoa, equipo al que llegó a la edad de siete años. Empezó a jugar en la posición de volante seis y con el pasar de los años lo fueron subiendo y ahora se destaca como mediocampista de creación.
Gracias a su talento y calidad a la hora de pegarle a la pelota, el jugador vallenato ingresó a varios procesos con la Selección Cesar, en la que estuvo presente en la categoría infantil y prejuvenil.
Cuando estuvo en esta ciudad, Ochoa tuvo como entrenadores a Oscar Ávila en Alianza Vallenata y posteriormente a Manuel Prescott, quien lo adiestró en su paso por las categorías juveniles de la Selección Cesar.
Luego de su paso por Alianza Vallenata y la Selección Cesar, Ochoa llegó al Club Estudiantil de Medellín en 2017 a la edad de 15 años, donde mostró buenas condiciones que le permitieron quedarse en el equipo paisa, jugando el torneo y la Liga Nacional Juvenil.
La disciplina ha sido pieza clave en la vida de este jugador que estudia administración de empresas, pero que combina sus estudios con la pasión que siente por el fútbol.
“Espero llegar a ser un jugador profesional, pero sin abandonar mis estudios, lo que Dios tenga preparado para mí lo voy a recibir con humildad y sé que con su ayuda lograré mis objetivos, pero para eso hay que seguir trabajando fuerte”, expresó Juan Manuel Ochoa.