X

Jóvenes vallenatos en el mundo empresarial

Nuestra tercera empresaria, Constanza Arévalo Gallardo, es técnica en patronaje y confección del Sena, ha sido desplazada dos veces, la primera vez vivía en Pailitas, Cesar y la segunda vez vivía en una invasión en la ciudad.

La oportunidad de llegar al Sena fue por medio de un amigo que le habló de la entidad y le recomendó que allí podría estudiar lo que ella quisiera. Se enteró del Fondo Emprender cuando era aprendiz en dicha institución y años más tardes, mientras estudiaba técnico en modistería en una institución privada, una de sus instructoras le aconsejó que montara su propia empresa y le sugirió que se acercara al Sena.

Constanza contó con tristeza que, la segunda vez que fue desplazada formulaba su proyecto para el Fondo Emprender, fue muy duro porque en su casa no tenían para comer, pero aquello que parecían piedras en el camino jamás la desfalleció, nunca fue impedimento para seguir luchando por sus sueños, “por el contrario me motivaba más para hacerlo mejor y algún día sacar a mi familia de ese lugar debido a que las condiciones eran infrahumanas”, expresó la joven empresaria.

Ahora, Constanza es propietaria de ‘Diseño y Confecciones Horeth’, que se dedica a diseñar, confeccionar y comercializar ropa para mujeres con vocación cristiana.

Su motivación siempre fue salir adelante junto a su familia y no depender siempre del gobierno, no seguir viviendo en una invasión y aprovechar la necesidad de un lugar que se dedicara a diseñar y confeccionar ropa para mujeres cristianas, debido a que ella pertenece a dicha religión.

“Cuento con cuatro empleados. Me siento orgullosa de saber que antes era una persona desempleada, vivía en una invasión y ahora soy una empresaria que genero empleo, esto es algo muy satisfactorio y así puedo ayudar de cierta forma a esas personas para que realicen sus sueños. Es algo muy gratificante”, afirmó con satisfacción.

La vida de Constanza tuvo un vuelco de 180 grados, debido a que su economía mejoró enormemente y pudo obtener la casa propia que siempre soñó para ella y su familia y dejar de vivir en aquella invasión donde pasó muchas necesidades.

El consejo de Constanza “Lo que les puedo decir es que hay personas que se acuestan a dormir para soñar, pero hay otras que nos levantamos para realizar nuestros sueños. Crean en ellos luchen por hacerlos realidad nadie dijo que era fácil pero tampoco dijeron es imposible”.

Su Frase
“Las aflicciones del tiempo presente no son comparadas con la gloria que vendrá”, Romanos 8 -18

No te quedes sin ser empresario
El Cesar abre la convocatoria del Fondo Emprender que permite la consolidación de nuevas microempresas, la apertura de nuevos productos y la generación de empleo en la región.

Esta convocatoria busca apalancar ideas de negocios, brindar apoyo a las iniciativas que surjan de cada uno de los sectores del departamento, se dio mediante convenio de la Gobernación del Cesar y el Sena.

Para esta convocatoria se establecieron como fecha de apertura el 8 de julio y como fechas de cierre el 15 de agosto, 8 de octubre de 2014 y 6 de febrero de 2015.

Para la ejecución de este Fondo de Emprendimiento, el gobierno departamental aportó mil millones de pesos mientras el Sena destinará recursos por 463 millones de pesos.

¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar cesarenses mayores de edad que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio o que su empresa no supere los doce meses de haberse constituido legalmente en el departamento y que acrediten ser estudiantes del Sena matriculados en un programa de formulación titulada, que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación, así como egresados de estos programas cuyo título haya sido obtenido durante los últimos 60 meses.

También pueden acceder a la convocatoria, estudiantes que cursen los dos últimos semestres en un programa de educación superior de pregrado reconocido por el Estado, estudiantes que hayan concluido materias dentro de los últimos doce meses de un programa de educación superior de pregrado, técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario.

Por Sara Maestre Díaz Granados/El Pilón
Sarimaestre07@gmail.com

Categories: General
Periodista: