Jimena Castro Prieto es una vallenata de 24 años, profesional en Marketing y Negocios internacionales de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, es la propietaria de JC accesorios, una empresa encargada de diseñar, elaborar y comercializar accesorios femeninos como collares, pulseras, anillos, gargantillas y otros elementos básicos que complementan el estilo de una mujer.
A su temprana edad goza de un reconocimiento en la ciudad de Valledupar aunque se encuentra radicada en Bogotá.
Su sueño empezó como un juego desde los 9 años de edad. “En vez de jugar con Barbies, me llamaba la atención ensartar piedras en nylon, me reunía con mis amigas de la cuadra para enseñarles diferentes técnicas que había descubierto para la realización de nuevos accesorios”, contó Jimena.
Desde pequeña su ilusión siempre ha sido poder vivir de algo que le apasione hacer, y hoy a sus 24 años se atreve a decir que lo está cumpliendo. “Qué mejor manera de trabajar en algo que te apasione”, afirmó la joven empresaria.
Sus padres han sido fundamentales en el proceso de la creación de su empresa, en especial su madre que ha estado apoyándola siempre.
Entre las personalidades que han lucido sus creaciones están: Paola Turbay, exreina y actriz; María Laura Quintero, actriz y exseñorita Cesar; Clara Belice, presentadora en el canal El Tiempo, y Carmen Larrazábal, sexóloga del canal RCN, entre otras.
Por otro lado, comentó que una de las estrategias de venta que más le ha funcionado es la de crear accesorios personalizados, que sus clientes optan por lo que ella llama “Arma tu propio accesorio”. Jimena muestra una serie de diseños base y ellas deciden qué quieren que se le agregue. Pueden desde cambiar el color general de un accesorio, hasta agregarle materiales a su gusto. Todo va ligado a la personalidad del cliente.
“El truco de una buena diseñadora está en no ceñirse a un estilo particular, si no abrir su mente a otras posibilidades”, explicó la joven vallenata.
El consejo de Jimena “trabajen en aquello que les guste y siempre serán exitosos. El trabajo que no se impone y se hace por gusto resulta ser placentero, pues aunque no sea remunerado tendrán éxito tarde o temprano porque todo lo que se hace con pasión, resulta bien”.
Su frase
“Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible” – Francisco de Asís.
Sara Maestre/EL PILÓN
sarimaestre07@gmail.com