Desde este primero de febrero hasta el 28 del mismo mes, los jóvenes entre 18 años y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, podrán acercarse al Distrito Militar Número 15, ubicado en Valledupar, Cesar, en el Cantón Militar La Popa.
Los ciudadanos que sean declarados aptos y se incorporen a la institución, recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30 % del SMLMV, dinero que es consignado en la cuenta de ahorros de cada conscripto, gracias al proyecto de bancarización que lideran las Fuerzas Militares permitiéndoles iniciar su vida crediticia.
“Cumpliendo los protocolos del Gobierno nacional estamos recibiendo a todos los jóvenes que deseen ser parte del glorioso Ejército Nacional como soldados SL18, esto es, soldados regulares que prestan su servicio militar durante 18 meses y salen como reservistas de primera clase. Como todos saben, todo ciudadano mayor de 18 años y menor de 50 tiene la obligación de definir su situación militar”, señaló el capitán Oscar Javier López, comandante del Distrito Militar Número 15, Cantón Militar La Popa. A nivel nacional, alrededor de 21 mil hombres incorporará el Ejército Nacional para prestar el Servicio Militar Obligatorio.
“Todo el que se acerque debe estar en óptimas condiciones mentales y físicas, y no haber tenido contacto con personas positivas para covid-19. El único documento que deben llevar inicialmente es la cédula de ciudadanía para hacer las verificaciones. Esta es una gran oportunidad para definir nuestra situación militar en la institución más querida por los colombianos”, agregó el capitán López.