Especialmente durante la época de fin de año, la Fundación Alegrando Familias trabaja activamente por llevar un tiempo diferente a muchas comunidades de Valledupar a las cuales brindan alimentos y regalos.
A raíz de la preocupación despertada en un grupo de jóvenes que veían las condiciones difíciles que atraviesan muchas personas en Valledupar nació la Fundación Alegrando Familias.
Desde el año 2011 vienen trabajando de manera activa por llevar un poco de bienestar a comunidades vulnerables a través de la entrega de ayudas como alimentos, ropa y juguetes para niños.
Aunque iniciaron con seis integrantes, las actividades han sido tan impactantes que paulatinamente se han sumado más personas a la causa, con lo cual suman en la actualidad un equipo de 30 miembros que se han vinculado de manera voluntaria.
La actividad más representativa de la fundación se denomina ‘Alegra a una familia en navidad’ y a través de la misma reúnen los elementos y adelantan las entregas de las ayudas a diferentes poblaciones del municipio. Incluso ya se han extendido con su trabajo social hasta el departamento de La Guajira donde realizan las mismas jornadas desde hace dos años con poblaciones indígenas donde han beneficiado alrededor 200 familias y de 1500 niños.
“Gracias a Dios la gente se ha unido a la causa, siempre nos apoyan y estamos haciendo siempre actividades de recolección”, expresó Roberto Cuello, presidente de esta fundación.
Según explicó Cuello también el año pasado adelantaron la recolección de útiles escolares con lo que beneficiaron a la población de la vereda El Cielo donde trabajan cada diciembre.
Ahora, ad portas de finalizar el año 2018 han reactivado nuevamente su tarea para llevar bienestar a muchas comunidades, de hecho ya empezaron a recaudar las ayudas y repartir alimentos a personas que se encuentran en condición de calle.
Incluso este año tienen previsto colaborar con la población venezolana que se encuentra en la capital del Cesar y por esto están saliendo a las calles a entregarles alimentos que aportan con su esfuerzo cada uno de los integrantes de la fundación.
De la misma manera esperan que la gente se vincule a estas actividades para que los aportes, y por consiguiente los beneficiados, puedan ser muchos más.
“Esperamos que todas las personas nos apoyen y que se vinculen con estas actividades con las que vamos a estar por las calles, recolectando fondos y esperamos que las personas aporten su granito de arena a esta causa”, agregó Cuello.