Más de 160 estudiantes del colegio Milciades Cantillo Costa fueron certificados por el programa DARE el cual trabaja para la educación de la resistencia al uso y al abuso de las drogas y la violencias. Grupos de prevención y educación ciudadana del municipio y el departamento del Cesar pertenecientes a la Policía Nacional también se vincularon concientizando a niños, niñas y adolescentes para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.
“Cuando coadyuvamos con la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, contribuimos con el fortalecimiento de nuestra sociedad desde sus bases y así tener un futuro lleno de hombres y mujeres de bien”, manifestó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Las autoridades desarrollan esta actividad con el fin de prevenir y disminuir los impactos de violencia y la mala convivencia social de los jóvenes y adolescentes cesarenses. Temas como el uso de drogas, trabajo infantil, violencia sexual, intrafamiliar fueron señaladas en el Código Nacional de Policía y Convivencia y Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
EDUARDO MOSCOTE / EL PILÓN
eduardo.moscote@elpilon.com.co