X

Jóvenes exponen en parques sus ideas de negocio

Alix Quintero y Yanith Aparicio son las gestoras de Feria al Parque. Foto: Joaquín Ramírez

Cargadas de sueños e ilusiones, Alix Quintero García y Yanith Aparicio Cervantes, dos chicas de 19 años, lideran Feria al Parque, una iniciativa que se realiza una a dos veces al mes para incentivar en los jóvenes el uso del parque y al cuidado del medio ambiente, así como para impulsar los emprendimientos locales.

La actividad se desarrolla con un grupo de jóvenes emprendedores entre 16 a 25 años, quienes exponen su idea para generar impacto social y cultural en la ciudad. Las dos primeras actividades se hicieron en abril en el parque El Viajero, en mayo se efectuó en el parque Los Algarrobillos. El 20 y 21 de julio se realizará en el parque Los Cortijos, donde expondrán 45 nuevos emprendimientos.

Te puede interesar: En imágenes: así se ven los artistas vallenatos después de FaceApp

Los interesados deben ser menores de 25 años, no estar registrado en Cámara de Comercio o no estar consolidado aún como empresa y tener marca propia. “Los sueños si se hacen realidad, no deben tenerle miedo a perseguirlos; a veces no es fácil crear empresas, pero se puede lograr”, subrayó Alix Quintero.

De acuerdo a Quintero, esta idea nació porque siempre consideró que los jóvenes tienen mucho talento y les falta apoyo.

“Inició con las ganas de hacer una feria, le tocamos la puerta a varias entidades, pero la mayoría dijo que no, hasta que me encontré con otra joven que quería hacer algo similar y unimos fuerzas para llevar a cabo este sueño. Solo hemos contado con el apoyo de Indupal y empresas privadas como Mónica Maldonado”, señaló.

La idea, según Yanith Aparicio, es hacer entre una a dos ferias al mes; no hicieron en junio por las lluvias.

Te puede interesar: Universitaria se mantiene en UCI por accidente de tránsito

“Invitamos a las empresas privadas y públicas para que se unan a este proyecto, teniendo en cuenta que los jóvenes queremos salir adelante. Si apoyamos el emprendimiento estamos apoyando a la disminución del factor de desempleo en la ciudad, que es algo que desfavorece la imagen de la región”, puntualizó.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co

Categories: Cultura
Periodista: