Jóvenes entre 18 a 28 años que tienen emprendimientos comunitarios e ideas innovadoras para crear proyectos sociales podrán inscribirse hasta el 9 de septiembre a la segunda versión del Laboratorio de Innovación Social Adaptativa, LISA, que busca fortalecer proyectos y liderazgos en materia de arte, cultura, participación e incidencia, emprendimiento, medio ambiente y otros ejes de interés para los jóvenes.
La primera versión se llevó a cabo durante 2021 y benefició a más de 110 jóvenes de todo el país. Durante la primera cohorte se brindó espacios de formación, acompañamiento psicosocial, capital semilla, mentorías personalizadas y diversas actividades que beneficiaron emprendimientos juveniles en más de 50 municipios del país.
“En 2022 queremos continuar acelerando los impactos positivos de los jóvenes en sus territorios y crear más espacios de innovación social y liderazgos que transforman realidades”, afirmó Ricardo Amaya, director del Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA.
Para esta segunda versión de LISA se tendrá en cuenta a jóvenes que vivan en una de las 50 ciudades y municipios preseleccionados por la iniciativa. Los interesados podrán navegar en la página oficial de ACDI/VOCA https://www.acdivoca.org.co/ y consultar los territorios seleccionados para esta segunda versión del laboratorio.
“Habrá 130 cupos y queremos que sean destinados de manera diversa e incluyente. Es por eso que se garantizará la presencia de jóvenes afrodescendientes, indígenas, LGBTIQ+, y en donde el 50 % serán mujeres”, comentó Daniel López, director de LISA.
Es importante tener en cuenta que los postulantes deben tener título de bachiller, tener entre los 18 y 28 años de edad y vivir en uno de los 50 ciudades y municipios en donde se habilitará la inscripción.