Luis Valentín Guerrero Soler, de 22 años y Pedro Luis Guerrero Soler, de 19 años, quienes se encontraban desaparecidos desde la noche del pasado 1 de agosto tras ser reclutados por un pelotón para prestar el servicio militar en Bucaramanga, fueron encontrados en El Playón, Santander. Su llegada se tenía prevista la tarde de este viernes cuando regresaban al seno de su hogar en San Diego, Cesar.
“Un muchacho los encontró en Santander e inmediatamente los llevó al puesto de policía y nos avisaron que ya los habían encontrado.Ya vienen en camino a la casa, estamos agradecidos con Dios porque ahora hay tanta maldad y están bien, lo importante es que estén sanos y salvos”, dijo una vecina de los hermanos.
Caso relacionado: Desaparecen dos jóvenes con discapacidad tras presunto reclutamiento militar
Los jóvenes, en condición de discapacidad, habían sido vistos por última vez en la vía entre San Alberto y San Martín, Cesar, cuando venían camino a su casa tras ser rechazados del batallón militar donde prestarían el servicio tras no pasar los exámenes. No obstante, por su hallazgo, sujetos identificados como miembros del Clan del Golfo habían solicitado a los familiares de los mismos, la suma de $500.000 a fin de no acabar con sus vidas.