En una operación contra presuntos miembros de la organización del ‘Clan del Golfo’, el soldado profesional Mateo Daza Rangel, de 20 años, perdió la vida, en la vereda Barrancón del municipio de Tierralta, Córdoba.
El Ejército, en un comunicado de prensa, informó que Daza Rangel, originario de Valledupar, formaba parte de las operaciones militares en el Batallón de Infantería N.º 33 Batalla de Junín cuando fueron emboscados por el ‘Clan del Golfo’. Como resultado del ataque, el soldado vallenato murió y otro uniformado resultó herido.
“Lamentamos el asesinato de nuestro soldado profesional Mateo Daza Rangel, quien ofrendó su vida en el cumplimiento del deber, custodiando con vocación y servicio las comunidades de la vereda Barrancón, municipio de Tierralta, Córdoba. Condolencias y abrazo fraterno a su familia”, expresó el general Luis Mario Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército Nacional de Colombia, a través de un mensaje en redes sociales.
Daza Rangel, residente en el barrio Los Caciques, compartía gran parte de su tiempo en el municipio de Maicao, en La Guajira. Había sido asignado a este Batallón desde b del presente año.
Según el comunicado oficial, el Ejército tomará medidas legales para presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes debido a la violación de derechos humanos y el quebrantamiento del derecho internacional humanitario por parte del Clan del Golfo.
Ver también: Misterio alrededor del paradero de Cielo Gnecco tras la orden de captura
Familiares y amigos esperan la entrega del cuerpo del joven soldado, para darle el último adiós a su ser querido.
Por Redacción Judicial EL PILÓN