El pasado 2 de mayo en horas de la noche mientras estaba con otros jóvenes en el parque de Los Algarrobillos fue supuestamente agredido por agentes de la Policía, el joven Oscar Casadiego Moncada. El joven de 18 años presenta una herida en la cabeza y varios golpes en su cuerpo producto de las agresiones recibidas. El hecho fue denunciado ante la Procuraduría.
Según versiones de Casadiego Moncada los agentes pertenecientes al CAI de Los Algarrobillos, supuestamente lo hostigaron, lo retaron a pelear y lo acusaron de ser ladrón de bicicletas, atracador de transeúntes, un vicioso de la zona. “Después de los insultos me golpearon con el bolillo hasta perder el conocimiento y cuando desperté me estaban pegando cachetadas y mi cédula había desaparecido junto con 20 mil pesos que tenía en uno de los bolsillos”, dijo.
El joven señaló además que lo llevaron esposado a un CAI. “Me decían que me iban a legalizar y posteriormente me dijeron que iban a judicializar, me amenazaron y querían que firmara el documento de control en blanco, pero como no lo quise firmar lo llenaron pero omitieron las heridas y cómo había sido. Yo no les firmé”, afirmó el joven.
El joven señala además que es oriundo de Bucaramanga, vive hace seis meses en Valledupar con su abuela, trabaja en la empresa Moto Taller Leonardo Gómez. “Vivo a tres cuadras del parque y los policías en varias ocasiones me han hecho requisas, ellos saben por dónde más o menos vivo y no era para que me hubieran golpeado así”, dice.
Casadiego Moncada afirmó además que los policías son fijos en el CAI de Los Algarrobillos, quienes cogen a los jóvenes y los cachetean y les pegan, afirma y señaló que no sabe los nombres de los agentes supuestamente implicados pero que portaban chalecos con los números 63804 y 53554 respectivamente.
El joven fue valorado por Medicina Legal quien le dio ocho días de incapacidad de manera provisional, mientras que la EPS a la que está afiliado debe practicarle una radiografía en la cabeza para establecer posibles traumas.