En una vivienda de la invasión Brisas de la Popa de Valledupar fue asesinado con arma de fuego un joven de 29 años identificado como Kenneth David Imbreht Morga, de 29 años, conocido como ‘el Mono’ o ‘el Rubio’.
En el momento de los hechos, registrados la noche del viernes 19 de julio, el hoy occiso se encontraba en la parte externa de su residencia donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y acabaron con su vida al propinarle tres disparos: en el mentón, región ocular derecha y tórax. En el lugar de los hechos las autoridades encontraron vainillas calibre 9 mm.
El hoy occiso, quien se desempeñaba en oficios varios, presentaba una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio por amenazas en el año 2015. Además denunció amenazas en su contra en el año 2018.
De acuerdo con información suministrada por los familiares de la víctima a las autoridades, el hoy occiso fue capturado por el delito de receptación, pero al verificar en el sistema SPOA no registra esa anotación.
Este caso está a cargo de la policía judicial de Valledupar. Actualmente en la capital de Cesar se han presentado 65 homicidios; las autoridades se encuentran verificando todos los actos sicariales que se hayan presentado recientemente en la ciudad para determinar si tienen alguna relación.