Duván Valdés Ríos, un joven aficionado a los toros, resultó lesionado por un animal en medio de las corralejas populares que se desarrollan en el municipio de El Copey, Cesar, en el que se le rinde homenaje al santo San Roque.
El hombre de 20 años manifestó que es la primera vez que sale corneado, a pesar de haber participado en otras corridas. “Ocurrió la tarde del viernes cuando en un descuido, al pasar los caballos, el toro me alcanzó a embestir y quedé tirado en la pista”, declaró mientras permanecía recluido en la sala de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.
Valdés Ríos llegó a este centro asistencial la madrugada de ayer remitido del Hospital San Roque donde fue asistido de manera inicial por los galenos.
Debido a la corneada que recibió en la parte inferior del hombro fue enviado a un centro médico de mayor nivel para recibir exámenes y una posterior cirugía.
Duván quien dijo ser operador de un buldócer en una obra en La Loma, corregimiento de El Paso, solo manifestó que aprovechando que su abuela tenía un puesto de cerveza en el lugar donde estaba situada la corraleja decidió salir a la pista y enfrentarse al enfurecido animal, sin embargo, reaccionó cuando llegó al hospital en la capital del Cesar.
Duván Valdés Ríos fue sometido a una intervención quirúrgica en la parte inferior del hombro donde recibió la corneada del toro, de igual forma será sometido a diversos estudios por los múltiples golpes que recibió en el rostro y la espalda, indicaron los galenos del Rosario Pumarejo de López.
El joven de 20 años fue sometido a una intervención quirúrgica en la parte inferior del hombro donde recibió la corneada del toro.