X

José Jorge Dangond  será el nuevo gerente de RTVC, Sistema de Medios Públicos

El vallenato José Jorge Dangond fundó hace 30 años el canal Telecaribe.

El fundador y primer gerente del canal regional Telecaribe, José Jorge Dangond  será el nuevo gerente de la Radio Televisión Colombiana, RTVC, Sistema de Medios Públicos, en reemplazo del periodista John Jairo Ocampo, quien pasa como consejero de Comunicaciones del Gobierno.

La hoja de vida del reconocido vallenato publicada el pasado 21 de julio en el portal del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, fue uno de los pasos para que Dangond llegará al canal, como uno de los cambios que el presidente viene realizando en su equipo de trabajo.

Dangond reconocido por ser pionero de la televisión regional en Colombia, se ha desempeñado como cónsul de Colombia en ciudades como Maracaibo, Valencia y Caracas. Asimismo fue director ejecutivo de Inravisión, la antecesora de la RTVC, entre 1994 y 1995.

Uno de los legados que el vallenato dejó a su tierra  se remontan en 1986 cuando el emprendedor, en ese entonces estudiante de televisión fundó el medio Regional de Telecaribe, que hoy tiene su sede en la ciudad de Barranquilla, un trampolín para la creación del resto de canales regionales en el país.

 

Categories: General
Periodista: