X

José Jorge Dangond Castro

El hermoso reconocimiento de doña Elisa Castro Palmera a su hijo José Jorge, tocando el piano para él en la noche de la inauguración del Festival Vallenato, permite que sea ella también la persona a resaltar en esta columna. Tratándose de las mujeres de nuestra región, la vocación de madre suele ser superior y más cuando el hijo se lo merece.

Destaquemos lo nuestro, hagamos de eso una consigna. Transmitamos a las nuevas generaciones el ejemplo de nuestros mayores. A simple vista yo no tendría por mi edad mayor coincidencia con Jorge Dangond Daza y Elisa Castro Palmera, ni siquiera con el hijo de ambos José Jorge; pero el hecho de conocer que gracias a José Jorge Dangond Castro hoy existe Telecaribe y que José Jorge fue pionero en la televisión regional del país, no solo me llama la atención, sino que también me genera admiración.

Que a mediados de la década de los 80, un vallenato sentara las bases para lo que sería la televisión pública, de la región culturalmente hablando más rica del país, no sólo es de destacar, también debe ser motivo de agradecimientos. José Jorge Dangond Castro, es el padre del canal regional Telecaribe, sentó las bases y visionó lo que seguramente otros en la costa atlántica no habían visto.

José Jorge ha ocupado espacios importantes en la vida pública y varios en la parte administrativa de la televisión nacional, pero es la idea de Telecaribe, en términos de emprendimiento, creatividad e innovación, sin lugar a dudas, lo que hace que el reconocimiento que le hizo la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata como gestor cultural sea más que merecido.

“Telecaribe es un canal de televisión abierta colombiano que emite en la región Caribe de dicho país. Fue fundado el 28 abril de 1986 en Valledupar, y fue lanzado al aire el 10 de octubre de ese mismo año en Barranquilla. La señal cubre a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre”, es la descripción que se hace de Telecaribe y a mí me encanta la referencia que en términos de su fundación se hace de Valledupar.

Gracias José Jorge por permitir con tu iniciativa que se destaque a nuestra ciudad.

No quiero dejar de destacar a Elisa Castro Palmera, a su edad y con esa belleza, fiel a su familia. Mujer culta y formadora; donde más que con la palabra ha construido a partir del ejemplo y la enseñanza, es lo que los hijos y los nietos han visto en el día a día; como nuestras mujeres, siempre queriendo ver brillar a sus hijos.

Categories: Columnista
Josefina Castro Gonzalez: