El portero valduparense José Fernando Cuadrado debutó con la camiseta de Atlético Nacional enfrentando a su exequipo.
Cuadrado fue titular en el empate de Atlético Nacional 0-0 ante Once Caldas de Manizales, el duelo se desarrolló en el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.
Usando el número 30 en su camiseta Cuadrado sacó por primera vez con Atlético Nacional su valla invicta, sin embargo los dirigidos por Pablo Autuori no pudieron regalarle la victoria a los hinchas que asistieron al partido.
En su debut con Atlético Nacional, Cuadrado hizo su primera atajada a los 9 minutos de juego tras un remate de Darío Rodríguez, quien con pierna derecha envió el balón al ángulo de la mano izquierda del portero que se estiró y salvó a su equipo.
A los 54 minutos volvió a aparecer el nombre de José Fernando Cuadrado, pero esta vez atajó un remate al medio y sin potencia lanzado nuevamente por Darío Rodríguez.
En un partido controlado por Atlético Nacional, Cuadrado tuvo una actuación sobria que le permitió demostrarles a sus defensores que es un portero seguro a la hora de entrar en acción.
Cuadrado no sacaba su portería en cero desde el 10 de noviembre del año anterior, en partido que disputó con el Once Caldas frente a Alianza Petrolera, encuentro que favoreció al blanco-blanco de Manizales por marcador de 1-0.
Este es el primer partido por liga con la camiseta de Atlético Nacional para el guardameta vallenato. Con el Once Caldas de Manizales, Cuadrado disputó un total de 222 partidos en seis temporadas con el club excampeón de la Copa Libertadores.
Cuadrado llega a Nacional con la responsabilidad de ser el cerrojo verdolaga y ganarse el cariño de la hinchada que en las últimas temporadas ha regalado sus aplausos y ovaciones a porteros extranjeros, por lo que el cancerbero de 33 años tendrá la dura tarea hacerse querer por una de las hinchadas más exigentes del fútbol colombiano.
Ya son trece años los que completará José Fernando Cuadrado en el profesionalismo. El guardameta debutó con la camiseta de Millonarios y los hinchas del azul lo recuerdan por la notable campaña que cumplió en el 2007, donde disputó la Copa Sudamericana y gracias a sus atajadas y a la labor de sus compañeros, los embajadores llegaron a la ronda semifinal, cayendo ante América de México. (2-3 en Bogotá y 2-0 en Ciudad de México).
Desde ese entonces, Cuadrado se ha mantenido exponiendo un fútbol de alto nivel, el cual lo llevó a ser tenido en cuenta por José Pékerman, quien al mando de la Selección Colombia lo llevó como tercer arquero al mundial de Rusia 2018.
Ahora con la camiseta de Atlético Nacional, José Fernando Cuadrado volverá a disputar un torneo internacional, ya que el conjunto verdolaga deberá pelear por un cupo a la Copa Libertadores de este año.
Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es