X

José Cuadrado: ¿más cerca del Mundial de Rusia?

El buen presente de José Cuadrado bajo los tres palos del Once Caldas, ponen al vallenato como firme candidato para ir con Colombia al Mundial de Rusia.

La buena actuación del arquero vallenato José Fernando Cuadrado bajo los tres palos del Once Caldas de Manizales lo pone como firme candidato para ser uno de los tres arqueros que tendrá Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

Esa posibilidad cobró mayor fuerza tras la lesión que sufrió el golero Cristian Bonilla en un entrenamiento de La Equidad. En una jugada fortuita se fracturó la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica y por lo menos estará inactivo durante dos meses.

Así las cosas, esta situación le abre el camino al guardameta del barrio Garupal de Valledupar, pues entre los tres opcionados para acompañar a David Ospina (Camilo Vargas, Leandro Castellanos y José Cuadrado), el vallenato es el que mejor presente tiene en el fútbol colombiano. ¿Estará entre los tres arqueros que irá a Rusia? Pékerman tendrá la última palabra.

José Cuadrado atajó pena máxima y fue figura para su equipo, en la victoria del Once Caldas, 2-1 en condición de visitante ante el Atlético Bucaramanga

El partido comenzó inclinando para los Leopardos, que se hizo con el control de la esférica, y nada más a los tres minutos, pudieron abrir el marcador. Saque de banda de Lewis Ochoa, la pelota le llegó a Michael Rangel, quien la controló y luego habilitó a Jhon Pérez, que sacó un remate para vencer a José Fernando Cuadrado.

Al minuto 10, el golero cesarense evitó el segundo al detenerle una pena máxima a Michael Rangel quien cobró fuerte al palo izquierdo y hasta allá llegó Cuadrado para silenciar al ‘Alfonso López’.

Con esa acción, Once se animó así se aproximó al pórtico de Luis Ojeda, mediante un cabezazo de Yesus Cabrera. El duelo se hizo de ida y vuelta con el correr del reloj, puesto que Bucaramanga también generó una oportunidad con Pérez, que Cuadrado atajó de gran forma. También la tuvo Edder Farías, en la visita, pero Ojeda también respondió.

Once Caldas encontró el empate en un borbollón en el área que finalmente Farías embocó el balón en el fondo de la red bumanguesa, mientras que la victoria estuvo en los guayos de Yesus Cabrera.

Ese gol del visitante, hizo que los búcaros volvieran al frente y por poco logran la paridad por medio de Rangel, quien tuvo varias oportunidades de marcar el segundo gol de su equipo.

En otra acción ‘leoparda’, José Fernando Cuadrado salvó el empate, hasta el momento, del equipo. Pérez remató de media distancia y el golero del blanco blanco tuvo que estirarse para sacar el balón al tiro de esquina. Bucaramanga empezó a buscar más el partido y se acercaba de a pocos para el empate del encuentro.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: