Después de conocerse los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el Partido de la U dejó a sus miembros en libertad para que cada uno tomara la decisión de apoyar a uno de los dos candidatos que continúan en la contienda y que medirán fuerzas en la jornada de mañana. Iván Duque por Centro Democrático y Gustavo Petro por el movimiento Colombia Humana.
De inmediato el senador José Alfredo Gnecco, y casi la totalidad de su partido, tomaron la decisión de acompañar a Duque mañana domingo, para que rija los destinos de este país.
“Este candidato se identifica con nuestra región, conoce las necesidades que tiene el Cesar y Valledupar en muchos temas, que también nuestro partido ha defendido, como es el fortalecimiento de los programas sociales, la salud, y ha dicho que en cuanto a la implementación de los acuerdos de paz, no los va a hacer trizas, sino que se van a revisar y cambiar algunas cosas y nosotros estaremos en el Congreso de la República para hacer la labor que nos corresponde”, dijo el Congresista.
También se identifican con el tema de seguridad que es algo que preocupa en la zona urbana y rural, y sobre todo la seguridad ciudadana, que se debe fortalecer para que cada una de las ciudades capitales se sientan más seguras.
“En Valledupar hemos hablado de la Policía Metropolitana y hemos trabajado con el Gobierno Nacional para que se convierta en realidad. Tenemos claro que con este nuevo gobierno va a ser una realidad, se aumentará el pie de fuerza y eso es un compromiso”, expresó Gnecco.
En materia de educación asegura que se debe continuar con la Universidad Nacional que ya está terminada en un 99 % para abrir las puertas a la región y para eso asegura que cuentan con el respaldo de Iván Duque.
De igual manera la verdadera vocación que tiene el Cesar que es el agro. En lo referente, el candidato ha hablado de su fortalecimiento para que los campesinos tengan incentivos y el departamento recupere esa vocación.
“El tema minero que es una realidad, tenemos que saber dónde vamos a hacer las inversiones de lo que nos queda de la explotación de ese mineral, ya que cada año vamos recibiendo menos regalía. La propuesta que ha hecho es que el 50 % de las regalías regresen a las regiones productoras, que sean directas y se acaben con los OCAD. Es una propuesta que tenemos que saberla socializar en el Congreso para que no sea malinterpretada por los representantes de los departamentos no productores”, acotó.
Para motivar a sus votantes, el Senador y su equipo han realizado reuniones en los diferentes barrios de Valledupar, con amigos de los municipios organizando lo que será el día del debate que debe salir todo muy bien.
“Hemos logrado en las poblaciones conectar a nuestros amigos con esta campaña y aprovechando al máximo el tiempo para que los resultados se vean”, precisó el Congresista.
Gnecco asegura que la receptividad ha sido positiva ya que no ha sido un cambio muy brusco frente a lo que se hizo en primera vuelta. “Se motivaron y empezaron a hacer el trabajo en los distintos municipios y estoy seguro que Iván Duque será elegido Presidente de Colombia”, acotó.
Haciendo un comparativo con los resultados de la primera vuelta, anticipadamente Gnecco está convencido de que el candidato, donde no tuvo la oportunidad de tener las mayorías, en esta segunda vuelta en municipios como Pueblo Bello, El Copey, Chiriguaná, Tamalameque, tendrá mejores votaciones.