X

Jornadas saludables llegan a los barrios y corregimientos

Para prevenir sedentarismo

Con el fin de promover  un hábito de vida saludable y prevenir las enfermedades cardiovasculares en las personas que residen en los sectores apartados de la capital de Cesar,  el Instituto Cardiovascular en conjunto con el hospital Eduardo Arredondo Daza y la Secretaria de Salud municipal promueven el programa ‘domingo de salud’.
El principal objetivo de este programa es que las personas de escasos recursos tengan acceso según lo explicó el gerente del hospital  Eduardo Arredondo Daza- Head-  doctor Leonardo Maya Amaya, a las pruebas de glucometría, toma de presión arterial hasta valoración médica y nutricional, de manera gratuita. Estas actividades, explicó  el galeno se extenderán a cada uno de los rincones del municipio.
“La idea es socializarle a la población la importancia de la actividad física, la reducción del sedentarismo y, lo más primordial, tener una nutrición balanceada, libre de grasas saturadas y que sea rica en frutas y verduras” informó el funcionario.
Por su parte Erika Caballero, miembro del Instituto Cardiovascular del Cesar, afirmó que en este programa también se incluyen eventos deportivos y rumbo-terapias para concientizar a  las personas de la importancia de ejercitar su cuerpo.

Agregó además, que estos trabajos buscan prevenir las enfermedades cardiovasculares que son una de las principales causas de muertes en personas mayores.

Las próximas jornadas
Los lugares donde se realizarán las próximas  jornadas  serán en la zona rural de Valledupar. Este domingo estarán en el corregimiento Mariangola;  el 24 de noviembre, en la Comuna Cuatro de Valledupar;  el 25 en Patillal y, el 12 de diciembre, en la Comuna Cinco.

Categories: Comunidad
admin: