Unas 820 personas fueron beneficiadas con la Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Chimichagua, Cesar, desarrollada por tropas del Batallón Especial Energético y Vial Número 2 adscrito a la Décima Brigada Blindada del Ejército.
El comandante de la guarnición militar, coronel Óscar Alberto Acuña Arroyo, explicó que la acción social, humanitaria y de acción integral con la comunidad consistió en brindar de manera gratuita a la comunidad más necesitada, los servicios de medicina general, odontología, ginecología, pediatría, fisioterapeuta, vacunación, nutrición, crecimiento y desarrollo, y entrega de medicamentos.
De igual forma, se prestó el servicio de peluquería y se hicieron actividades recreativas para los niños, refrigerios, así como entrega de 800 regalos para toda la población entre niños, adultos y mujeres embarazadas.
Con esta actividad se beneficiaron más de 820 personas, quienes participaron del evento liderado por tropas de la Décima Brigada Blindada en cabeza del Batallón Especial Energético y Vial Número 2 en coordinación y apoyo de la fundación, Fundación para la Atención y el Desarrollo Integral del Ser Humano, Funpadish, entidades públicas y privadas como el hospital Inmaculada Concepción de Chimichagua, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y empresas mineras de la región.
“Con esta jornada social, demostramos la solidaridad, presencia institucional y acercamiento regional de las tropas del Ejército Nacional con la comunidad del departamento”, acotó el coronel Acuña Arroyo.
Esta acción humanitaria y de acción integral, tuvo como objetivo, beneficiar a la comunidad de este municipio, atendiendo sus necesidades más requeridas, de igual forma sirvió para integrar las entidades del estado, tanto públicas como privadas con la Décima Brigada Blindada del Ejército.