Este miércoles 23 de mayo a partir de las 9:30 de la mañana, una comisión realizará una jornada de trabajo donde se analizarán los problemas que está generando el caudal del río Guatapuri sobre el terreno del parque Lineal de Hurtado.
Tanto los entes de control y fiscalización, además del director de Corpocesar, estarán presentes en la jornada a fin de dar a conocer las acciones preventivas que se han tomado, determinar sus resultados y proyectar acciones para evitar que esta importante obra se siga deteriorando, además para que cada uno de los sectores involucrados en el tema se comprometa ante los organismos de control en la preservación de la obra.
El punto de encuentro para iniciar el recorrido por todo el parque será en el CAI de la Policía Nacional. Según el mandatario de los vallenatos, la idea de esta actividad es determinar los daños sufrido por el parque por las últimas crecientes del afluente y que se adquieran compromisos para preservar lo que está construido hasta el momento y proyectar las acciones futuras, teniendo como antecedente que esta es una iniciativa a la que faltan muchas obras por construir.
“Vamos a caminar por el parque lineal, con todos los servidores públicos que tenemos que ver en el tema, nos acompañaran funcionarios especializados en obras a fin de determinar sobre el terreno que ha pasado con la construcción, constatar el primer balance de daños que hizo la Secretaría de Obras e iniciar acciones concretas para preservar el parque y evitar que la fuerte corriente del río Guatapurí lo siga deteriorando”