Emdupar se encuentra desarrollando una brigada de normalización que inició desde ayer 13 y se extenderá hasta el próximo sábado 15, la cual tiene como propósito que los usuarios regulen su situación con relación al pago del servicio.
“He visto muchas caras felices porque deudas de ocho millones de pesos quedan en 600 o 700 mil pesos y ese es el propósito, nos interesa que el usuario se normalice y no espere que le corten el servicio para pagar la factura”, explicó Henry Coronel, jefe del departamento comercial de esta empresa.
De acuerdo con el funcionario, alrededor de 1.000 personas estuvieron durante la mañana de ayer con su recibo liquidando sus deudas, tras lo cual se puede hacer la reconección del servicio o con su condición normalizada.
En esta jornada están descontando el 100% de los intereses por mora y las prescripciones que son alrededor de cinco años. Además realizan un descuento a quien pague la totalidad de la factura después de su liquidación y se le hace un descuento adicional, por lo cual facturas de millones terminan quedando en 800, 900 mil pesos, según expresó Coronel.
En medio de la actividad que se realiza en las instalaciones de la empresa están premiando a quienes pagan puntualmente su factura con la entrega de electrodomésticos en medio de la jornada que se cumple de manera continua de ocho de la mañana a cinco de la tarde. “Que no haya excusas y no pasemos Navidad sin agua sino normalizada”, agregó el funcionario.
El 60% de valduparenses deben a Emdupar $71.000 millones, por lo cual se van a mantener las brigadas en los barrios con el fin de que se normalicen y se ayude a esta entidad, que es del municipio.