Un grupo de estudiantes de la jornada de la mañana y la tarde de la institución educativa ‘José Eugenio Martínez’, llamó la atención de la rectora Mercedes Cadena, por la cantidad de mosquitos que los mantenía azotados desde hace más de una semana.
Ante esta situación, la funcionaria dio a conocer el hecho a la Administración Municipal, que de inmediato adelantó una jornada de fumigación, previa salida de los estudiantes, quienes fueron devueltos a sus casas.
Los jóvenes del grado once tomaron la vocería para denunciar no sólo esta problemática que pone en riesgo sus vidas, sino también la falta de ventilación, ante el problema de la suspensión del servicio de energía y la carencia de pupitres en varias aulas de la institución. Sin embargo, la rectora manifestó que la situación del colegio está en orden, que no es cierto que se estén presentando problemas por falta de pupitres ni por falta de servicio de energía: “Aquí todo está bien. En el momento estamos trabajando para mejorar la infraestructura, pero no es cierto que tengamos ese tipo de problemas. Estamos funcionando bien”, reiteró Mercedes Cadena, rectora del colegio.
El secretario Local de Salud, Antonio María Araujo, destacó el llamado de la rectora de la institución, ya que una vez conocido el problema de la proliferación de mosquitos hizo el reporte a las autoridades para adelantar las respectivas fumigaciones.
El funcionario también llamó la atención para que se prevenga este tipo de situaciones, cumpliendo las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, ya que esto pone en riesgo a toda la comunidad educativa de esa institución.