REDACCIÓN / EL PILÓN.
El Hospital Eduardo Arredondo Daza (H.E.A.D) realizó una jornada médica integral a los privados de la libertad que se encuentran recluidos en la Permanente Central de Policía y la Unidad de Reacción Inmediata (URI), del municipio de Valledupar.
Allí los reclusos recibieron atención en los servicios de medicina general, vacunación anticovid, higiene oral, citología y afiliaciones.
De acuerdo con José Luis Corzo Guerra, coordinador del área de Promoción y Mantenimiento de la Salud del H.E.A.D., la jornada dejó un balance positivo, durante los cuatro días de actividad en la permanente.
Según el funcionario, se realizaron un total de 432 atenciones a través del programa extramural Camina por tu salud, mientras que en la URI, se beneficiaron 75 personas.
“Un balance positivo, el Hospital Eduardo Arredondo Daza llegó con toda su oferta institucional para brindarle los beneficios a toda la población privada de la libertad”, indicó, José Luis Corzo Guerra.
Es importante destacar que además de brindar atención médica integral, la jornada contó con otras actividades, como atención en el área de psicología.
“Fueron cuatro días importantes donde logramos atender el 100% de los privados de la libertad; cabe resaltar que se observó un hacinamiento en estos centros carcelarios, por eso, la importancia de llevar esta atención en salud a los internos”.