La comunidad del corregimiento Candelaria, jurisdicción del municipio de Chimichagua (Cesar), fue la beneficiada de la acción social humanitaria y de acción integral realizada por tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.2 adscrito a la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.
Esta jornada de apoyo al Desarrollo en el corregimiento de Candelaria se brindó de manera gratuita a la comunidad más necesitada en cuanto a servicios en medicina general, odontología, actividades recreativas para los niños, entrega de más de 400 refrigerios y 500 regalos para niños, adultos y de la tercera edad.
Este gesto humanitario benefició a más 420 personas aproximadamente, quienes participaron del evento liderado por tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.2 y apoyo de la Fundación para la Atención y el Desarrollo Integral del Ser Humano, FUNPADISH, así como el hospital Inmaculada Concepción de Chimichagua, y del Ministerio de Defensa Nacional.
El Comandante Batallón Especial Energético y Vial No.2, teniente Coronel William Lizarazo Orjuela, indicó que con este tipo de actividad se demuestra la solidaridad, presencia institucional y acercamiento regional de las tropas del Ejército Nacional con la comunidad del departamento.
Agregó que, con este evento se avanzó en integrar las entidades del Estado, públicas, privadas como particulares con la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional que realiza estas acciones en beneficio de la población civil.
De igual forma, reconoció que esta Unidad Táctica trabaja por consolidar las necesidades más sentidas de la comunidad de este municipio del Cesar y así poder contribuir con las ayudas necesarias brindadas con la jornada de apoyo al desarrollo para esos pobladores.
Por su parte, el brigadier General Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Décima Brigada Blindada dijo que en sus políticas de comando y seguridad en los municipios del departamento del Cesar, está que los soldados puedan servir de manera desinteresada y están para cooperar en solventar las necesidades de la comunidad en general.
Redacción/ EL PILÓN