Con el fin de actualizar datos la oficina del Sisbén realiza jornadas integrales para lo que dispuso de una estrategia para que lo vallenatos asistan a la actualización de datos de dicho programa, que ya se implementa en jornada continua que va desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde de lunes a jueves.
La coordinadora del Sisbén en Valledupar, Nazly Milena Daza Cujia precisó que los funcionarios adscritos a esa dependencia los días viernes se trasladan a las diferentes zonas rurales y urbanas de la ciudad, para la realizar las diferentes jornadas exigidas por el Sisbén, es decir el proceso de inscripción, carnetización y censos del Sistema de Identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales.
Algunos corregimientos donde se trasladan son Guacoche, Guacochito, Los Corazones, Valencia de Jesús, La Mesa y La Vega entre otros.
Daza Cujia también agregó que no se puede negar el servicio o ingreso a algún programa social, cuando el usuario presente ante cualquier entidad la consulta del puntaje realizada en el portal del Sisbén, puesto que esta información se encuentra validada y certificada por el Departamento Nacional de Planeación.
Sin embargo, los censados que tengan alguna novedad como el cambio del documento de identidad o un nuevo integrante en el núcleo familiar, deben acercarse a la oficina del Sisbén, para efectuar los cambios pertinentes.
La Oficina del Sisbén Municipal solo entregará de manera personal la consulta del puntaje asignado, únicamente a los usuarios que hayan realizado actualizaciones en la base de datos posterior a la fecha actual de corte registrada por el DNP, es decir, después del 17 de diciembre de 2012. Las actualizaciones incluyen: encuestas nuevas, inclusiones de personas, modificaciones de datos en la ficha, retiros de hogares, retiros de fichas y retiros de personas.
El puntaje asignado por el Sisbén, se puede obtener directamente consultando el Nuevo Portal http://www.sisben.gov.co, allí encontrará un portal actualizado que contiene la base de datos certificada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, válida para acceder a los diferentes programas sociales.