El volante cesarense, Jorman Campuzano, llegó ayer a Buenos Aires para cumplir con las formalidades y luego firmar su contrato con Boca Juniors.
El futbolista nacido en Tamalameque, Cesar, atendió a la prensa a su arribo al aeropuerto de Ezeiza y de entrada mostró su orgullo por tener la posibilidad de vestir los colores xeneizes.
“Vengo del más grande de Colombia y llego al más grande de Argentina. Es el paso más importante de mi carrera”, indicó el cesarense, quien inició su carrera en Pereira, de la Primera B del fútbol colombiano.
Uno de los interrogantes para Campuzano tuvo que ver con la importancia de Mauricio Serna y Wilmar Barrios en Boca, jugando en su misma posición.
“Tuve la posibilidad de compartir y aprender de él en la selección. Sería lindo jugar a su lado. Con ‘Chicho’ hablé de la historia que hizo aquí. El ‘mundo Boca’ es huevo e inteligencia. Quiero seguir esa trayectoria”, dijo Jorman en declaraciones a los medios de comunicación.
El mediocampista será el futbolista colombiano número 18 en vestir la camiseta de Boca Juniors y el número 6 en vestir las camisetas de Nacional y Boca, situación que lo pone como uno de los referentes del fútbol colombiano.
Jorman Campuzano compartirá equipo con los colombianos Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Villa.
A su llegada a territorio argentino, el primero que conversó con el cesarense fue Wilmar Barrios, volante que es uno de los jugadores más queridos por la afición xeneise.
Boca Juniors debe definir otras situaciones contractuales con varios jugadores. El caso de Nahitan Nandez, de quien se dice podría salir del equipo azul y oro, rumores que también recaen sobre Wilmar Barrios, sin embargo, el centrocampista aseguró: “Por ahora solo pienso en Boca Juniors”. Mientras tanto, el xeneise se alista para el Torneo de Verano 2019.