Este martes se llevó a cabo la develación de una nueva estatua en honor al fallecido cantante de música vallenata Jorge Oñate, a quien se le rendirá homenaje en la versión número 55 del Festival de la Leyenda Vallenata.
La estatua está ubicada en el Parque La Provincia de Valledupar. Allí también se encuentran las estatuas de los cantantes Carlos Vives, Kaleth Morales, Iván Villazón, Diomedes Díaz y Martín Elías Díaz.
La estatua del maestro Jorge Oñate está de pie, mide aproximadamente 1,85 metros, tiene en una de sus manos un micrófono y en la otra el Grammy que le fue otorgado en el 2010 por su legado musical al folclore.
En la inauguración del busto estuvieron algunos hijos del ‘Jilguero’ como Jorge Daniel Oñate y Jorge Luis ‘El huracán’ Oñate. Además, también asistió el alcalde de la ciudad de Valledupar, Mello Castro, turistas, propios, y grupos musicales que entonaron algunas canciones del maestro.
Cabe recordar que Jorge Oñate, ‘El ruiseñor del Cesar’, falleció el pasado 28 de febrero del 2021 por complicaciones causadas por el covid-19.