Dos días cumplió el cantante Jorge Oñate recluido en el Instituto Cardiovascular del Cesar, luego de ingresar la noche del martes por dolores en el pecho.
‘El Jilguero de América’ fue valorado por los médicos y al practicarle exámenes de rigor, encontraron que padece de cálculos en la vesícula. La tarde de ayer fue valorado nuevamente y recibió la noticia de que solo hasta hoy viernes sabrá si saldrá o no del centro asistencial.
Su mánager, Mario Puerta, informó que está recuperándose bien y no hay peligro. Confirmó que él si padece afecciones cardíacas y en las próximas horas será sometido a un procedimiento quirúrgico.
Oñate estuvo acompañado de su esposa Nancy Zuleta, además de algunos amigos cercanos como Álvaro Álvarez. Ha permanecido tranquilo leyendo la Biblia, atendiendo a medios de comunicación a los que con sus declaraciones descartó tener problemas de corazón.
Al no tener claramente su dictamen médico, un compromiso previsto para mañana 4 de agosto en Fundación, Magdalena, sería cancelado. Lo que sí está en pie es el homenaje que la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio anunció, en su versión 33 del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, el homenaje a Jorge Oñate. El certamen se hará en Barrancabermeja, del 11 al 14 de octubre próximo.
Entre su discografía se encuentra: El Invencible (2002), En Vivo (2003), Seguiré Triunfando (2004), Vivo Cantando (2005), Mi Mejor Regalo (2006), 40 Años de Parranda (2008), Te Dedico mis Triunfos (2009), El Chacho de la Película (2012) y Patrimonio Cultural (2016).