La bandera colombiana ondeó en lo más alto de los cielos guaraníes cuando el árbitro del compromiso pitó el final en el duelo en donde Olimpia de Asunción, equipo donde milita el vallenato Jorge Arias, goleó 4-1 a Guaraní FC, para de esta forma sacarle diez puntos de ventaja al segundo, Cerro Porteño.
Arias, de 26 años de edad, se convirtió en ficha clave en la zona defensiva, y pese a que las lesiones quisieron amargarle la vida, este jugador siempre actuó con perseverancia y paciencia para lograr sus objetivos.
El inicio futbolístico de Jorge Enrique Arias de la Hoz lo hizo en el Valledupar FC, club donde jugó 22 partidos, anotando un gol, pero gracias a su talento y multifuncionalidad duraría muy poco en el equipo vallenato y pasaría a la primera división del fútbol colombiano.
Daniel Garnero, entrenador de Olimpia de Paraguay, aseguró que la polifuncionalidad de Jorge Arias fue fundamental para el título del club ‘decano’, puesto que además de jugar como defensor central, Jorge Arias puede cumplir la función de lateral izquierdo, es por ello que una vez Arias superó todos los problemas que lo aquejaban se convirtió en ficha inamovible en el esquema táctico de Garnero.