El pasado lunes, la compañía Johnson & Johnson fue acusado por una mujer de 63 años y se verá obligado a pagar US$ 417 millones.
La mujer culpa a la compañía de haberle causado cáncer en los ovarios, el jurado de un tribunal de Los Ángeles (California) decidió el pago de 70 millones de dólares por daños compensatorios y 347 millones por daños punitivos a la mujer, Eva Echeverría, al considerar que Johnson & Johnson (J&J) no había informado de los riesgos vinculados al uso del talco, que ella comenzó a utilizar a la edad de 11 años.
Un portavoz de la organización expresó “Apelaremos el veredicto (…) porque nos basamos en la ciencia que afirma que el talco para bebés de Johnson y Johnson es seguro”.
Según estudio del Instituto del Cáncer de Estados Unidos afirma que “las pruebas no apoyan una correlación entre una exposición al talco de la zona del perineo y un mayor riesgo de contraer cáncer de ovarios”.
El gigante farmacéutico y de productos de consumo Johnson & Johnson declaró a ABC News, que si debe enfrentar otras demandas lo hará apoyándose en la ciencia.