Reuters
Frazier se ganó un lugar en la historia del boxeo después de tres peleas épicas con Muhammad Alí.
El estadounidense de 67 años se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos debido a un cáncer de hígado, dijo ayer su manager.
Frazier ganó una medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 y fue campeón del mundo de peso pesado entre 1970 y 1973.
‘Estamos haciendo todo lo posible (…) pero yo sería un mentiroso si no dijera que está muy grave’, dijo su manager, Leslie Wolff.
Wolff sostuvo que Frazier se encontraba en una ‘situación muy dolorosa y grave’, pero agregó que ‘es un luchador que no se dará por vencido’.
Fue el mejor
Frazier forma parte de la historia del boxeo por sus peleas con Alí en la década de 1970, que se encuentran entre las más recordadas de este deporte.
Frazier ganó la primera y Alí venció en las dos siguientes. Frazier ganó el título mundial de peso pesado en 1970 al vencer a Jimmy Ellis, luego de que Alí fue despojado del título en 1967 por negarse a combatir en la guerra de Vietnam debido a sus creencias musulmanas.
La pelea del siglo
Alí volvió al boxeo y se enfrentó a Frazier el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden, de Nueva York, en un combate considerado como ‘La pelea del siglo’. Frazier envió a Alí a la lona con un gancho de izquierda en el decimoquinto asalto y pese a que Ali se levantó, Frazier ganó por decisión unánime. El brutal combate dejó a los dos boxeadores hospitalizados.
Más tarde, Frazier perdió su título en 1973 a manos de George Foreman. La segunda pelea entre Frazier y Ali se produjo el 28 de enero de 1974, otra vez en el Madison Square Garden, y Ali salió victorioso por puntos tras 12 asaltos.
Posteriormente Ali venció a Foreman para lograr el título, el que defendió en una tercera pelea con Frazier el primero de octubre de 1975, en un combate inolvidable para el mundo del boxeo disputado en Filipinas.
Ambos boxeadores estaban muy golpeados tras 14 rondas, y el entonces entrenador de Frazier Eddie Futch detuvo la pelea antes del asalto número 15.
Frazier nunca le perdonó a Futch darle una victoria a Ali por nocaut técnico.
Frazier, quien acumuló un récord de 32-4-1 durante su carrera, se retiró después de una segunda derrota ante Foreman en 1976, pero volvió a los cuadriláteros en 1981 antes de poner fin para siempre a su carrera. Sus únicas derrotas fueron ante Ali y Foreman.