El club Jhoveca en la categoría juvenil y Rey de Reyes en infantil, se alzaron con los títulos del II Torneo de Fútbol de Semana Santa realizado en la cancha del barrio Los Mayales, organizado por la Junta de Acción Comunal del sector.
Según Jhon Jairo Velázquez, vicepresidente del comité deportivo, el torneo además de darle deporte a la juventud del barrio Los Mayales tuvo como objetivo recaudar fondos para el mantenimiento de la cancha, la que no la podían usar por el mal estado en que se encontraba.
“Ellos aprovecharon el campeonato para hacerle mejoramiento a la cancha con los recursos que pagaron los equipos por la inscripción”, dijo Ana María Fonseca, madre de uno de los jugadores, mientras ayudaba a cocinar el sancocho, destinado como premiación para los ganadores e invitados.
Jhoveca se quedó con el título en la definición desde el punto penal, por marcador, 2-1 tras empatar sin goles con el Valledupar F.C. que debió conformarse con el segundo lugar.
En la categoría infantil Jhoveca empató 2-2 con el equipo Rey de Reyes que ganó el título en los lanzamientos.
El campeonato empezó el jueves y terminó el domingo.
Puntos de vista
Jaime Valdés (jugador del Valledupar F.C.) “Este fue un buen torneo, fue corto, pero nos recreamos en Semana Santa, fue un torneo que ayuda a superarnos”.
Jhon Jairo Velázquez (Jhoveca) “Aprovechamos para recoger fondos y arreglar un poco la cancha que estaba vuelta nada, además pusimos a jugar a los muchachos”