La Selección Colombia de Powerlifting, que disputa el Campeonato Panamericano de Piriapolis –Uruguay- sigue obteniendo grandes logros en este certamen deportivo, en el que los levantadores cesarenses también han sido protagonistas.
La gran noticia de la jornada para el país la dio el levantador arahuaco Jesús David Gómez Izquierdo, quien llegaba a la competición como el campeón defensor, rotulo que mantuvo en su poder al destacarse en la disciplina del peso muerto.
En la rama de hasta 53 kilogramos, Gómez Izquierdo no solo retuvo el título, sino que batió su propia marca, la cual había logrado en el campeonato pasado en los Estados Unidos.
“Estos logros nos dejan un buen sabor de boca, toda vez que la competencia fue muy luchada. Ahora, ya culminada la participación de Jesús David Gómez en el evento clásico, se viene la competencia en equipado, la cual sabemos será más complicada, pero confiamos en la capacidad de nuestro deportista”, indicó el técnico de la Selección Colombia de Powerlifting, Alberto Díaz.
Por su parte, Andrea Peralta, quien se quedó con la medalla de plata en la categoría junior hasta 72 kilogramos, rama femenina.
La próxima competición para Colombia será en la categoría de equipados, en la que ha manifestado el técnico del cuadro nacional que en el caso de Jesús David Gómez Izquierdo, es una prueba que se le dificulta, teniendo en cuenta que la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar no tiene los equipos necesarios para la práctica adecuada de esta rama del powerlifting.
Diaz indicó además que la preparación que tiene la Selección Colombia de Powerlifting ha sido fundamental para todos los logros que se han obtenido hasta el momento.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com