Jeison Murillo se convirtió en nuevo refuerzo del FC Barcelona. El defensa central colombiano llega procedente del Valencia de España y estará cedido en el equipo azulgrana por seis meses.
“Es un sueño cumplido, ahora solo queda trabajar”, destacó el defensor colombiano, quien se convierte en el tercer jugador cafetero que viste la camiseta del FC Barcelona después de Lauro Mosquera en 1964 y Jerri Mina en 2018.
“El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jeison Murillo para lo que resta de la temporada 2018/19”, anunció el Barça en un comunicado.
Según los medios catalanes, el director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, fue quien pidió al futbolista colombiano, que contó con pocas oportunidades en el Valencia, pues las lesiones fueron un impedimento para que central demostrara todo su potencial en el equipo ‘Che’.
Los diarios españoles tampoco tienen muchos detalles sobre la cesión de Murillo al FC Barcelona, pero extraoficialmente se dice que los catalanes le pagaron al Valencia dos millones de euros por el préstamo para lo que resta de la temporada 2018/19, donde el zaguero colombiano tendría actividad con el equipo ‘Culé’.
Este será el sexto equipo de Jeison Murillo en el viejo continente luego de su paso por Granada, Cádiz, Las Palmas, Inter de Milán y Valencia FC.
La búsqueda de ‘El nuevo Puyol’ le ha costado a los catalanes 137 millones de euros y aun no se ha podido encontrar ese defensor central que se asemeje a las condiciones de Puyol, o que por lo menos sea constante en su nivel de juego.
FC Barcelona se reforzará con más jugadores según anunciaron los medios que siguen la actividad diaria del equipo, que para la temporada que viene apunta su mirada a obtener una Champions.