Cuando tenía 9 años, Jefferson Sinisterra Jiménez, dejó la ciudad donde nació, Buenaventura, al venirse a Valledupar con su abuela Miriam para que se encontrara con su mamá que había venido años atrás a buscar mejor vida en esta ciudad.
Hoy Jefferson tiene 14 años, cursa séptimo grado en la sub sede del Colegio San Joaquín, y de la mano de su mamá, el deporte lo tiene a las puertas de la gloria.
Mañana disputará la medalla de oro para el Cesar en la categoría de los 66 kilos del campeonato nacional de boxeo que se cumple en el coliseo del Colegio José Eugenio Martínez.
“Hace dos años me inscribieron para que peleara en una programación de boxeo al parque que había en la plaza Alfonso López, como yo vivo en el barrio El Carmen, todo me fue fácil, le di una muñequera al pelao que me echaron y enseguida el profesor me anotó para que practicara con la Liga, y aquí estoy peleando mi primer título con el Cesar”, dice.
Su rival será el tolimense Sebastián Orozco, tal vez con mayor experiencia y que fue subcampeón en el nacional junior realizado el año anterior en Barranquilla. A diferencia de Sinisterra, Sebastián Orozco dejó los estudios, pero con 15 años espera salir adelante frente al cesarense.
Junto a Orozco, el departamento del Tolima tiene también a Brayan Franco, que en los 60 kilos va por la medalla de oro frente a un bolivarense. Brayan, tiene apenas un año de estar practicando el boxeo.
Cesar busca tres de oro
Además del título que busca en los 66 kilogramos Jefferson Sinisterra, Cesar se apuntó ayer con otros dos pegadores para la final de mañana sábado.
Hernán Alarcón que en los 48 kilos venció a Juan Granados del Tolima se medirá por la de oro a Camilo Torres de Sucre que dejó ayer en el camino a Keiner Lobo, de La Guajira.
El tercer cesarense en la final es Isaac Rodríguez que en los 52 kilos venció ayer a Cristian Enciso de Casanare y se enfrentará a Albeiro Pineda de Sucre que triunfó en la semifinal ante Osnaider Pérez de Córdoba.